Un modelo de la del Real Madrid:
MAD
A
GK Casillas
DF Sergio_Ramos
DF Pepe
DF Cannavaro
DF Marcelo
MF Diarra
MF Guti
MF Robben
AM Sneijder
FW Raul
FW Van_Nistelrooy
GK Dudek
DF Heinze
MF Gago
AM Van_der_Vaart
FW Saviola
PK: Raul
AGG 10
Lo primero que debéis hacer es poner las iniciales de vuestro equipo (si no las sabéis consultar en el reglamento), en este caso MAD.
La letra que aparece justo debajo es la táctica que queréis desarrollar, vuestro modo de jugar; hay 7 posibles:
N: Normal; sin ningún atributo especial, cada jugador hace su trabajo sin más.
D: Defensiva; con esta táctica es difícil marcar gol, pero todos los jugadores prestarán atención a la defensa.
A: Ataque; para realizar juego ofensivo, todos los jugadores se esfuerzan para conseguir el gol, el riesgo es dejar descuidad la defensa.
P: Pase; una táctica intermedia entre la normal y el ataque; los jugadores mueven rápido la bola para llegar al ataque.
C: Contraataque; intermedia entre la normal y la defensiva; los delanteros esperan recibir el balón arriba mientras el resto defienden.
L: Pelotazo; la táctica más inesperada; los medios desaparecen y nunca sabes lo que puede pasar.
E: Europea; combinación de las anteriores.
Después debéis poner vuestro once titular como en el ejemplo, primero las iniciales de la posición y después el nombre del jugador tal y como sale en vuestra plantilla. Las posiciones posibles son:
GK: Portero
DF: Defensa (No hay distinción entre laterales y centrales).
DM: Pivote Defensivo
MF: Centrocampista
AM: Media Punta
FW: Delantero
Tras los 11 titulares, dejáis un espacio y colocáis a 5 suplentes, igual que a los titulares, con su posición y su nombre.
Después debéis poner el tirador de penaltis del equipo, dejando un espacio después de los suplentes y poniendo PK: y el nombre del jugador, por supuesto titular.
Otro espacio más y la agresividad que queréis que utilice el equipo en el partido, poniendo AGG y un número entre 1 y 10. Cuanto más alto sea el número, más agresividad ofrecerán vuestros jugadores.
Sustituciones y Tácticas.
1º- Cambiar la táctica:
Podéis cambiar vuestra táctica de juego según como vaya el partido; debéis poner primero TACTIC después la táctica nueva (D, C, E, A, L, P, N), IF y el minuto y las condiciones del resultado... Un ejemplo:
TACTIC N IF MIN >= 50 SCORE >= 2
Eso significaría que cambio mi táctica de la que puse en la alineacion a N si a partir del minuto 50 del partido voy ganando por 2 goles de ventaja.
Los símbolos que podéis usar son:
Para el minuto:
<= (X) antes del minuto (X)
= (X) en el minuto (X)
>= (X) despues del minuto (X)
Para el resultado:
>= (-X) perdiendo por (X) o menos de (X)
= (-X) perdiendo por (X)
<= (-X) perdiendo por (X) o mas de (X)
>= (X) ganando por (X) o mas de (X)
= (X) ganando por (X)
<= (X) ganando por (X) o menos de (X)
Nota: El menos o mas es importante; ya que si ponéis:
TACTIC N IF MIN =78 SCORE <= -3
Vuestra táctica cambiara solamente si en el minuto 78 perdéis por 3 o mas goles; pero si lo que ponéis es:
TACTIC N IF MIN =78 SCORE <= 3
Vuestra táctica cambiara si en el minuto 78 ganáis por 3 o menos goles.
Tened en cuenta que los números positivos son goles a favor, y los negativos en contra; por lo tanto el 0 sera el que uséis para indicar empate
2º- Reposicionar un jugador:
Podéis cambiar de posición a un jugador según como vaya el partido; debéis poner primero CHANGEPOS después el numero del jugador que querías reposicionar, después la posición nueva (GK, DF, DM, MF, AM, FW), IF el minuto y el marcador... Un ejemplo:
CHANGEPOS 10 AM IF MIN >= 70 SCORE >= 2
Eso significaría que pongo a mi jugador numero 10 de AM si a partir del minuto 70 del partido voy ganando por 2 goles de ventaja.
Los símbolos que podéis usar son los mismos que en el cambio de táctica...
Nota: El numero de jugador es la posición en la que este puesto en la alineacion; siendo el 1 el portero titular y el 11 el ultimo jugador titular; así como del 12 al 16 los suplentes, por orden de colocación en la alineacion
3º- Sustituciones:
Para meter a un suplente por un titular tenéis; ademas de la opción de hacerlo en función de como vaya el resultado como en los cambios anteriores; la posibilidad de hacerlo sin condiciones; osea, que en el minuto (X) entre uno por otro vaya el partido como vaya... Debéis poner SUB seguido del numero del jugador que queráis sacar del campo, después el numero del que queráis meter, la posición que ocupara en el campo el que entre (GK, DF, DM, MF, AM, FW), IF y el minuto; ademas de las condiciones del marcador si queréis... Varios ejemplos:
SUB 10 13 DF IF MIN = 68
Eso significaría que cambio a mi jugador numero 10 por el 13 en el minuto 68 del partido; y el 13 saldrá como DF.
SUB 6 15 AM IF MIN >= 45 SCORE = 0
Aquí saldría mi numero 15 por el 6 para jugar de AM si después del minuto 45 voy empate.
Los símbolos que podéis usar son los mismos que en los casos anteriores...
Nota: Podéis plantear un máximo de 10 cambios; pero solo se realizaran los 3 primeros que cumplan las condiciones...
Mi consejo es que solo cambiéis un jugador por otro, porque lo de cambiar la táctica es mucho lió, y os a jugáis a que este bien o mal.
MAD
A
GK Casillas
DF Sergio_Ramos
DF Pepe
DF Cannavaro
DF Marcelo
MF Diarra
MF Guti
MF Robben
AM Sneijder
FW Raul
FW Van_Nistelrooy
GK Dudek
DF Heinze
MF Gago
AM Van_der_Vaart
FW Saviola
PK: Raul
AGG 10
Lo primero que debéis hacer es poner las iniciales de vuestro equipo (si no las sabéis consultar en el reglamento), en este caso MAD.
La letra que aparece justo debajo es la táctica que queréis desarrollar, vuestro modo de jugar; hay 7 posibles:
N: Normal; sin ningún atributo especial, cada jugador hace su trabajo sin más.
D: Defensiva; con esta táctica es difícil marcar gol, pero todos los jugadores prestarán atención a la defensa.
A: Ataque; para realizar juego ofensivo, todos los jugadores se esfuerzan para conseguir el gol, el riesgo es dejar descuidad la defensa.
P: Pase; una táctica intermedia entre la normal y el ataque; los jugadores mueven rápido la bola para llegar al ataque.
C: Contraataque; intermedia entre la normal y la defensiva; los delanteros esperan recibir el balón arriba mientras el resto defienden.
L: Pelotazo; la táctica más inesperada; los medios desaparecen y nunca sabes lo que puede pasar.
E: Europea; combinación de las anteriores.
Después debéis poner vuestro once titular como en el ejemplo, primero las iniciales de la posición y después el nombre del jugador tal y como sale en vuestra plantilla. Las posiciones posibles son:
GK: Portero
DF: Defensa (No hay distinción entre laterales y centrales).
DM: Pivote Defensivo
MF: Centrocampista
AM: Media Punta
FW: Delantero
Tras los 11 titulares, dejáis un espacio y colocáis a 5 suplentes, igual que a los titulares, con su posición y su nombre.
Después debéis poner el tirador de penaltis del equipo, dejando un espacio después de los suplentes y poniendo PK: y el nombre del jugador, por supuesto titular.
Otro espacio más y la agresividad que queréis que utilice el equipo en el partido, poniendo AGG y un número entre 1 y 10. Cuanto más alto sea el número, más agresividad ofrecerán vuestros jugadores.
Sustituciones y Tácticas.
1º- Cambiar la táctica:
Podéis cambiar vuestra táctica de juego según como vaya el partido; debéis poner primero TACTIC después la táctica nueva (D, C, E, A, L, P, N), IF y el minuto y las condiciones del resultado... Un ejemplo:
TACTIC N IF MIN >= 50 SCORE >= 2
Eso significaría que cambio mi táctica de la que puse en la alineacion a N si a partir del minuto 50 del partido voy ganando por 2 goles de ventaja.
Los símbolos que podéis usar son:
Para el minuto:
<= (X) antes del minuto (X)
= (X) en el minuto (X)
>= (X) despues del minuto (X)
Para el resultado:
>= (-X) perdiendo por (X) o menos de (X)
= (-X) perdiendo por (X)
<= (-X) perdiendo por (X) o mas de (X)
>= (X) ganando por (X) o mas de (X)
= (X) ganando por (X)
<= (X) ganando por (X) o menos de (X)
Nota: El menos o mas es importante; ya que si ponéis:
TACTIC N IF MIN =78 SCORE <= -3
Vuestra táctica cambiara solamente si en el minuto 78 perdéis por 3 o mas goles; pero si lo que ponéis es:
TACTIC N IF MIN =78 SCORE <= 3
Vuestra táctica cambiara si en el minuto 78 ganáis por 3 o menos goles.
Tened en cuenta que los números positivos son goles a favor, y los negativos en contra; por lo tanto el 0 sera el que uséis para indicar empate
2º- Reposicionar un jugador:
Podéis cambiar de posición a un jugador según como vaya el partido; debéis poner primero CHANGEPOS después el numero del jugador que querías reposicionar, después la posición nueva (GK, DF, DM, MF, AM, FW), IF el minuto y el marcador... Un ejemplo:
CHANGEPOS 10 AM IF MIN >= 70 SCORE >= 2
Eso significaría que pongo a mi jugador numero 10 de AM si a partir del minuto 70 del partido voy ganando por 2 goles de ventaja.
Los símbolos que podéis usar son los mismos que en el cambio de táctica...
Nota: El numero de jugador es la posición en la que este puesto en la alineacion; siendo el 1 el portero titular y el 11 el ultimo jugador titular; así como del 12 al 16 los suplentes, por orden de colocación en la alineacion
3º- Sustituciones:
Para meter a un suplente por un titular tenéis; ademas de la opción de hacerlo en función de como vaya el resultado como en los cambios anteriores; la posibilidad de hacerlo sin condiciones; osea, que en el minuto (X) entre uno por otro vaya el partido como vaya... Debéis poner SUB seguido del numero del jugador que queráis sacar del campo, después el numero del que queráis meter, la posición que ocupara en el campo el que entre (GK, DF, DM, MF, AM, FW), IF y el minuto; ademas de las condiciones del marcador si queréis... Varios ejemplos:
SUB 10 13 DF IF MIN = 68
Eso significaría que cambio a mi jugador numero 10 por el 13 en el minuto 68 del partido; y el 13 saldrá como DF.
SUB 6 15 AM IF MIN >= 45 SCORE = 0
Aquí saldría mi numero 15 por el 6 para jugar de AM si después del minuto 45 voy empate.
Los símbolos que podéis usar son los mismos que en los casos anteriores...
Nota: Podéis plantear un máximo de 10 cambios; pero solo se realizaran los 3 primeros que cumplan las condiciones...
Mi consejo es que solo cambiéis un jugador por otro, porque lo de cambiar la táctica es mucho lió, y os a jugáis a que este bien o mal.